Así lo opina el analista político Lajos Szaszdi al abordar este miércoles en una entrevista con HispanTV, un informe presentado por el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen que anuncia que unos 17 000 civiles yemeníes han muerto durante los casi seis años de la guerra saudí contra el empobrecido país árabe.
El experto cree que la llamada coalición liderada por Arabia Saudí con sus “bombardeos de terror” y los ataques indiscriminados a las ciudades y zonas controladas por el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá intenta forzar a que se rindan y se dobleguen.
No obstante, Szaszdi cree que los agresores saudíes no pueden derrotar a Ansarolá, ni al Ejército yemení igual que el régimen de Israel no puede doblegar a la sitiada Franja de Gaza.
La campaña militar saudí contra Yemen ha matado a 3500 niños desde su inicio en 2015, según un informe del Centro de Derechos Humanos de Yemen, además de dejar en ruinas la infraestructura civil del país en medio del rápido brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Un informe del Grupo de Expertos Internacionales y Regionales Eminentes sobre Yemen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó a principios de este mes de septiembre que Arabia Saudí y sus aliados cometieron “crímenes de guerra” en Yemen y pidió que sean llevados ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/rha/krd/mrg