• Un misil balístico, tipo Badr-1, lanzado por el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 14:17

Las fuerzas yemeníes poseen misiles capaces de llegar hasta las capitales de los territorios de los países agresores, dice el portavoz del Ejército de Yemen.

“Nuestras fuerzas poseen misiles balísticos con un rango capaz de alcanzar Riad (la capital saudí) y Abu Dabi (la capital de los Emiratos Árabes Unidos, EAU)”, dijo el lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sarie, en una entrevista concedida a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur.

Sarie añadió que este tipo de misiles, pertenecientes al Ejército y al movimiento popular yemení Ansarolá, apuntan solo a las fuerzas que agreden al pueblo de Yemen y no a las poblaciones civiles saudí y emiratí.

El vocero del Ejército de Yemen defendió las “justas” acciones militares realizadas por las fuerzas yemeníes para defender y resistir cuando un país, como el suyo, es invadido por fuerzas extranjeras que “intentan ocuparlo”.

Este martes, se han cumplido cuatro años de la agresión de Arabia Saudí contra Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado desde 2015 los crímenes de guerra cometidos por el régimen saudí y sus aliados, entre los que se encuentran EE.UU., el Reino Unido y EAU, que han recurrido al empleo de todo tipo de armas para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá.

Nuestras fuerzas poseen misiles balísticos con un rango capaz de alcanzar Riad (la capital saudí) y Abu Dabi (la capital de los Emiratos Árabes Unidos, EAU)”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sarie.

 

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertos entre la población del país más pobre del mundo árabe, de acuerdo con un informe elaborado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

Esta precaria situación obligó a las fuerzas yemeníes a entrar en acción y hacer frente a la guerra librada en su contra.

El Ejército yemení ha advertido que las unidades de Ansarolá tienen señalados 300 objetivos saudíes que pueden ser atacados con armas apropiadas, si el liderazgo así lo decide.

snz/anz/hnb