La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los ataques ponen en riesgo la operación de alimentar a millones de yemeníes que sufren hambruna.
En Ginebra, Suiza, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU calificó de alarmante la precaria situación humanitaria en Al-Hudayda, mostrando su extrema preocupación al respecto.
El portavoz del PMA, Herve Verhoosel, también, advirtió que los bombardeos ponen en peligro la capacidad del organismo para alimentar a millones de yemeníes que sufren a causa de la hambruna.
El organismo internacional continuó subrayando la necesidad de instaurar la seguridad para poder enviar miles de toneladas de alimentos a los afectados. Pidió a las partes involucradas para que no ataquen a las instalaciones humanitarias.
En marzo de 2015, Riad y sus aliados iniciaron una campaña militar contra Yemen para restaurar en el poder a su aliado, el fugitivo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi. Los bombardeos han dejado miles de muertos y millones de desplazados y han llevado al país al borde del colapso.
kmd/hnb