• La refinería petrolera Aramco en Riad, capital de Arabia Saudí.
Publicada: miércoles, 18 de julio de 2018 17:57
Actualizada: miércoles, 18 de julio de 2018 23:21

Aviones no tripulados de las Fuerzas Aéreas de Yemen han bombardeado la refinería de la empresa Aramco en Riad, la capital de Arabia Saudí.

“Los drones de nuestras Fuerzas Aéreas han atacado la refinería de la compañía petrolera Aramco en Riad”, han anunciado fuentes militares citadas hoy miércoles por Al Masirah.

Según un reportaje del canal televisivo yemení, el Ejército del país usó en la ofensiva, a la que contribuyeron combatientes del movimiento popular Ansarolá, drones Samad 2, de largo alcance.

Horas después del ataque, Aramco ha confirmado la operación y ha informado de que el fuego causado en la refinería había sido controlado en parte por bomberos y equipos de la defensa civil saudí. Se desconoce, de momento, si se han causado daños humanos.

Los drones de nuestras Fuerzas Aéreas han atacado la refinería de la compañía petrolera Aramco en Riad”, anuncian fuentes militares yemeníes citadas por el canal Al Masirah.

Los aviones no tripulados yemeníes han atacado ya antes en distintas ocasiones a compañías petroleras saudíes, por ejemplo en la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí. 

El movimiento popular yemení Ansarolá y el Ejército del país lanzan con frecuencia ataques tanto contra instalaciones militares como contra objetivos económicos saudíes, en represalia por la ofensiva del régimen de los Al Saud y de sus aliados, iniciada en marzo de 2015 contra Yemen, que se ha saldado ya con la muerte de más de 11 000 yemeníes, según los últimos informes.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho llamados insistentes al régimen de los Al Saud para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

snz/mla/mjs/alg