• Se celebra una reunión del movimiento popular Ansarolá en Saná
Publicada: martes, 6 de junio de 2017 8:05
Actualizada: martes, 6 de junio de 2017 9:50

El movimiento popular Ansarolá y líderes tribales yemeníes denunciaron la campaña militar saudí contra su país.

En Saná, capital de Yemen, se celebró una reunión del movimiento popular Ansarolá y líderes de diferentes tribus.

Los participantes condenaron la agresión saudí contra el territorio yemení, que durante más de dos años ha dejado unos 12 mil muertos, y más de tres millones de desplazados, además de destruir las infraestructuras del país y llevar al sistema sanitario al borde del colapso. Según los asistentes al acto, pese a todo, los yemeníes siguen unidos ante el enemigo.

Además, denunciaron el silencio de la comunidad internacional y los medios ante los crímenes saudíes y aseguraron continuar la resistencia ante Riad y sus aliados.

Por otro lado, los participantes criticaron el desempeño del enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Sheij Ahmed. Tacharon al diplomático de “sesgado” por su imparcialidad al mediar entre las partes del conflicto. En un comunicado, Ansarolá y líderes tribales señalaron que Ahmed no tiene la competencia para resolver la crisis yemení.

Desde el comienzo de la guerra contra Yemen, las partes han celebrado varias rondas de diálogos bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, las negociaciones no han producido los resultados esperados.

akm/nal