El imperialismo de EE.UU. es un virus más peligroso que el nuevo coronavirus. Así lo precisó el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
A su vez, Maduro dijo que los dos países siempre han estado unidos en un mismo frente contra el imperialismo. Caracas considera “criminal y salvaje” que Estados Unidos mantenga las sanciones contra países como Venezuela, Irán y Cuba, mientras están luchando contra el coronavirus.
La República Islámica lamenta que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, haya perdido la oportunidad, surgida tras la pandemia, para dejar su “adicción a las sanciones”.
Teherán además, repudia que Washington trate al Fondo Monetario Internacional (FMI) como algo de su propiedad y denuncia el bloqueo al préstamo que ha solicitado al organismo para combatir el coronavirus.
Desde El Líbano, también, se levantan la voz contra el unilateralismo de EE.UU. El vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, tachó de inhumanas las sanciones de la Casa Blanca contra ciertos países del mundo. Arremetió contra Washington por el egoísmo que muestra a la hora de contrarrestar la crisis del brote global de coronavirus.
fdd/rba