Las banderas de Palestina junto a las de la resistencia contra el régimen israelí se unieron otra vez, aunque lejos del Medio Oriente (Asia Occidental). La Plaza de la Juventud en el centro de Caracas fue el punto de encuentro para recordar el Día Internacional de Al-Quds, con un llamado directo y concreto a entender que la agresión contra Palestina es una agresión contra todo el sur.
Aquí se denunció la gravedad del genocidio en curso contra Palestina y el rol del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Desde el escenario, se insistió en que la lucha por la liberación de Palestina, tiene puntos de contacto con otras luchas en el mundo.
Durante el acto se realizó también este homenaje a la resistencia palestina, donde se reivindicó también el rol de la República Islámica de Irán, como un ejemplo de autodeterminación.
Aquí se aseguró que Palestina es el tema número uno de la humanidad, porque representa el enfrentamiento actual entre la resistencia y el sistema capitalista global.
Marcos Salgado, Caracas
frr/tmv