• El canciller de Venezuela, Yván Gil
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2024 1:30
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2024 3:21

Venezuela llama “vocero del mal” al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores tras sus declaraciones en las que calificó de “dictatorial” al Gobierno de Caracas.

“Cuando decimos el basural de la historia, nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios”, escribió el domingo el ministro de Exteriores del país caribeño, Yván Gil, en su canal de Telegram.

Asimismo, expresó que Borrell deja un “oscuro legado” al convertir a la Unión Europea (UE) en una “institución decrépita, colonialista y guerrerista”.

 

En agosto pasado, el gobierno venezolano acusó a Josep Borrell de respaldar un “golpe de Estado fascista” en el país, tras la publicación de lo que Caracas calificó como un “sucio comunicado”, en el que el alto representante afirmó que no se había presentado la “evidencia pública necesaria” para reconocer a Maduro como presidente reelecto.

Desde Venezuela, respondieron advirtiendo que “no se tolerará ningún acto insensato que viole los principios consagrados en la Constitución y el derecho internacional”.

Asimismo, el Gobierno venezolano exigió respeto a su soberanía e instó a la Unión Europea a abstenerse de opinar sobre asuntos que competen exclusivamente a los venezolanos.

ayk/rba