Así ha opinado Juan Alberto Sánchez Marín, analista internacional y director de DXmedio.com, en una entrevista sostenida este sábado con Hispan TV, respecto a la objeción de Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, entre otros países, sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.
-
EEUU reconoce a González como presidente; Maduro “pierde paciencia”
-
AMLO, Petro y Lula plantean vía institucional para crisis en Venezuela
Para el entrevistado, que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, desconozca el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y salga a decir que el ganador de las elecciones no fue Maduro sino el opositor Edmundo González Urrutia es de un “descaro inaceptable, pero entendible, pues es parte de la estrategia de maquinaciones que acostumbra Washington”.
Además, están los gobiernos de algún carácter progresista, que enfrentan presiones, compromisos y dependencias muy grandes y difíciles de manejar, por lo que como “lacayos en la región, replican el libreto estadounidense, no porque se lo crean, ni porque les importe, sino sencillamente porque es las instrucciones venidas de Washington”.
Mientras que, subraya Sánchez Marin, las elecciones u otras decisiones de Venezuela, es un asunto que compete solo a los venezolanos y a sus instituciones, por tanto la irrupción súbita de gobiernos foráneos de desconocer los resultados electorales es injerencia y nada más.
El Consejo Nacional Electoral declaró a Maduro como ganador de las presidenciales del domingo, 28 de julio, al obtener el 51,2 % del total de los sufragios, frente al 44,2 % de su rival más cercano, el candidato opositor, Edmundo González, quien no reconoció el resultado.
En este contexto, la ultraderecha, liderada por María Corina Machado, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos, llamaron a sus partidarios a salir a las calles a reclamar el resultado, lo que dio lugar a protestas violentas.
Fuente: Hispantv Noticias
ncl/ادذ