“Habernos unido frente a las dificultades para enfrentar a los enemigos históricos de nuestra patria, que han fracasado en su intento de dominarnos, tanto por las ideas como por la fuerza” es el mérito como unión cívico militar y como pueblo unido de Venezuela en las últimas tres décadas, ha dicho este domingo el mandatario venezolano al celebrar el 102.º aniversario de la Aviación Militar y el 31.º aniversario de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, en la base aérea Francisco de Miranda, en Caracas, la capital.
Maduro ha aseverado que desde la fundación de la Aviación Militar Bolivariana, esta ha cumplido a cabalidad con la custodia del espacio aéreo del país, además de destacar los esfuerzos de la nación ante el imperialismo, lo que ha coadyuvado a abrir las vías del diálogo, la recuperación económica y la destreza para superar las sanciones unilaterales.
Ha recalcado que, en estos momentos, Venezuela vive una etapa de renacimiento nacional, con la protección de las ramas militares. “Tenemos que saber que estos largos 30 años que hemos vivido, nuestras fuerzas militares, hoy FANB, con todos sus componentes, se han fusionado con el pueblo”, ha confirmado.
📰 #EsNoticia | La principal conquista del pueblo venezolano es la paz (+Detalles) 👇https://t.co/N2iaAblk0H#102AñosAMBEnAlasVenceremos pic.twitter.com/Bv3lLe1bxN
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 27, 2022
El presidente ha dicho que la diplomacia de paz, el modelo democrático venezolano, el poder militar y el pueblo organizado son los que sostienen la espada de los fundadores de la patria y ha pedido a la FANB que ni baje la guardia ni se confíe y siempre se mantenga vigilante como lo ha hecho en los últimos años.
Maduro ha concluido que la Aviación Militar Bolivariana está a la vanguardia moral de los nuevos tiempos, velando por la patria y los derechos conquistados del pueblo.
El sábado, el Gobierno y la oposición de Venezuela rubricaron en la mesa de diálogo, celebrada en Ciudad de México (capital) un acuerdo parcial para la recuperación recursos del país bolivariano, que crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales.
nfg/ctl/hnb