Escalan las tensiones entre Venezuela y Colombia. Esta vez, con la denuncia del Gobierno del país bolivariano contra el maltrato del Gobierno colombiano contra los migrantes venezolanos, pero no solo se limita a malos tratos o unas persecuciones.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó la xenofobia en Colombia que se ha cobrado la vida de miles de migrantes venezolanos.
En este contexto, Maduro aseguró que tales acontecimientos para los venezolanos en Colombia son como el resultado de la política de odio que el mandatario Iván Duque está promoviendo en su país.
Asimismo, Maduro dijo que al contrario de Colombia, Venezuela es un país receptor de migrantes. Recordó que en el país bolivariano, viven más de 6 millones de colombianos, a los que se trata con amor, solidaridad, dignidad y respeto.
Ante los hechos violentos que han pasado contra los migrantes venezolanos, Maduro también confirmó que denunciará ante la Corte Penal Internacional de la Haya este caso.
Al respecto, los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se adhirieron a esta demanda y aprobaron un acuerdo para repudiar el asesinato de venezolanos en Colombia.
El gobierno del país bolivariano además expresó que activará todos los mecanismos internacionales para resguardar a sus migrantes en Colombia, donde los venezolanos son víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades.
rtkhnb