En un mensaje publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano ha recordado que durante años su Gobierno ha logrado “consolidar una democracia de verdad, profundamente protagónica y participativa”.
Asegura, asimismo, que la participación de los venezolanos en las elecciones del próximo 6 de diciembre “será un ejemplo para el mundo” y hace hincapié que el pueblo venezolano elegirá a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional (AN), “sin injerencias imperiales”.
Maduro, en estas declaraciones, denuncia de nuevo los planes de EE.UU. para “sabotear” los comicios, y reitera que ni Colombia ni el país norteamericano ni ningún otro país podrán suspender las elecciones parlamentarias.
El Gobierno de Maduro ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en las elecciones y asegura que tomará todas las medidas necesarias para impulsar la “reconciliación nacional”.
El proceso comicial avanza pese a los llamados de la extrema derecha a boicotear las elecciones y los intentos de desestabilización de Estados Unidos. Más de 100 fuerzas políticas participan en las elecciones para renovar a los 277 integrantes de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).
Washington dirige una “guerra total” contra Venezuela a fin de instalar un gobierno encabezado por su “títere”, el líder golpista venezolano Juan Guaidó. De hecho, ha recurrido a todo tipo de medidas, desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos, sanciones contra empresas de petróleo, intentos de asesinato y secuestro del dirigente chavista y, además, amenazas de invadir el país suramericano para sacar del poder a Maduro.
No obstante, el Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano contra la paz y la independencia del país.
shz/nii/