“Sólo la crueldad de un sistema como el estadounidense puede permitir que se agreda al pueblo de Venezuela con sanciones y un bloqueo comercial y petrolero”, señaló el sábado el máximo diplomático venezolano en un mensaje en Twitter.
Arreaza cargó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por tratar de obtener el voto de los electores del estado de Florida, utilizando “la antipolítica del sufrimiento por votos”.
Los comentarios del canciller venezolano se produjeron después de que Trump prometiera seguir luchando para “liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, en una mesa redonda en Miami, Florida.
“Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo”, afirmó el magnate neoyorquino.
Las autoridades de Caracas denuncian que Trump usa a Venezuela como tema electoral. En esta misma línea, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó el sábado al mandatario norteamericano de “colocar a Venezuela como tema electoral en Estados Unidos”.
Padrino López instó a Trump a dedicar más tiempo a atender la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. El magnate es blanco de críticas por su mala gestión ante la pandemia de la enfermedad.
El mandatario norteamericano que no ha podido lograr sus objetivos e intereses en América Latina, está haciendo sus últimos esfuerzos para presionar a los gobiernos independientes de Cuba y Venezuela, imponiéndoles duras sanciones.
Según un sondeo de intención de voto a cuatro meses de los comicios presidenciales en EE.UU., realizado por el Centro de Investigación estadounidense Pew, publicado a principios de julio, el aspirante demócrata para la Presidencia del país norteamericano, Joe Biden, supera en 10 % a Trump.
ftm/rha/ftn/mkh