En una entrevista concedida el domingo al programa ‘José Vicente Hoy’, el diplomático venezolano Roy Chaderton Matos denunció que la Administración del Gobierno colombiano de Iván Duque está “entregada” a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, en especial a su plan de golpe de Estado para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.
“Ellos están dispuestos a invadir nuestra casa, pero no se atreven. No veo a los militares colombianos muy abiertos a obedecer esas órdenes alocadas, pero puede ocurrir”, advirtió el político venezolano en la entrevista emitida por la televisora privada Televen.
Calificando al mandatario colombiano de “violento” y “sin estilo”, Chaderton indicó que en el caso de que ataquen Venezuela, recibirán una respuesta contundente que llegará hasta el océano Pacífico y más allá del río Meta.
“En el supuesto negado de que fallen los equipos o acierten los invasores, y puedan hacerles daño a los militares. Todavía nos queda la milicia. La milicia significa tener un país de extremo a extremo, erizado de fusiles y de tiradores, no es tan sencillo meterse en Venezuela”, recalcó.
Ellos están dispuestos a invadir nuestra casa, pero no se atreven. No veo a los militares colombianos muy abiertos a obedecer esas órdenes alocadas, pero puede ocurrir”, denuncia el diplomático venezolano Roy Chaderton Matos sobre una posible maniobra belicista del Gobierno de Colombia en contra de su país.
En Venezuela ha habido “una acción de guerra”, agregó el también abogado venezolano, aludiendo a los actos violentos perpetrados el 23 de febrero por sectores de ultraderecha en la frontera colombo-venezolana, que intentaron, sin éxito, ingresar a la fuerza a suelo venezolano “la supuesta ayuda humanitaria” de EE.UU.
Desde que Colombia reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó (autoproclamado presidente interino de la República Bolivariana), secundando a EE.UU. en sus conatos golpistas contra Venezuela, las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado aún más.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha repudiado en múltiples ocasiones la subordinación de Bogotá a Washington, anunció en febrero la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia.
La postura golpista de la Administración de Duque hacia Venezuela, ha recibido duras críticas en Colombia, donde diferentes políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a “la guerra imperial” contra Caracas, que amenaza la paz en toda América Latina.
mnz/fmk/nii/