El viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Félix Plasencia, denunció que el normal tránsito de colombianos y venezolanos se había visto interrumpido por el empeño injerencista del presidente de Colombia, Iván Duque, que se inclina a seguir las instrucciones de EE.UU. contra Caracas.
“Debemos exigir a la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y a ACNUR (acrónimo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) que estén atentas y activas en búsqueda de solución a esta crisis en Colombia”, declaró el domingo Plasencia.
En una serie de tuits publicados en su cuenta en Twitter, el funcionario venezolano advirtió de que los ataques lanzados desde Colombia a puestos fronterizos de Venezuela afectan profundamente a cientos de miles de colombianos.
Debemos exigir a la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y a ACNUR (acrónimo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) que estén atentas y activas en búsqueda de solución a esta crisis en Colombia”, declara el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Félix Plasencia.
El pueblo colombiano, prosiguió, vive de los miles de venezolanos que a diario van a su país vecino y regresan en esa dinámica regular e histórica transfronteriza de comercio e intercambio que tanto beneficio económico ha aportado a la economía estructuralmente pobre de Colombia.
“Esta equivocada estrategia guerrista contra Venezuela que lidera Gobierno de Bogotá tiene consecuencias devastadoras”, avisó el viceministro venezolano.
Entre tanto, EE.UU. insiste en que hay una grave “crisis humanitaria” en Venezuela e intenta enviar “ayuda”, pero Caracas la rechaza, afirmando que la llamada “ayuda humanitaria” de Washington solo es un pretexto para posibilitar una invasión.
fmk/ctl/msm/rba