“Durante los diferentes comicios nos ha tocado enfrentar guerras económicas y golpes de Estado. La Revolución ha ganado 18 y estamos preparados para ganar el número 19”, ha destacado el lunes el mandatario durante el acto de cierre de campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante los diferentes comicios nos ha tocado enfrentar guerras económicas y golpes de Estado. La Revolución ha ganado 18 y estamos preparados para ganar el número 19”, ha destacado Maduro.
Esta misma jornada, Tibisay Lucena, presidenta el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, ha anunciado que los comicios parlamentarios se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
"Ya tenemos fecha, ya tenemos nueva victoria, el 6 de diciembre será un día de batalla admirable para una victoria admirable del pueblo de Venezuela nuevamente", ha expresado Maduro tras resaltar la labor del CNE en la preparación de los comicios parlamentarios a pesar de las presiones y campañas de descrédito y mentiras emprendidas por sectores de la derecha.
En este sentido, ha manifestado que la Revolución Bolivariana ha transitado un año muy difícil, durante el cual el enemigo ha conjugado todas sus conspiraciones entre planes de desestabilización y campañas internacionales de desprestigio, como por ejemplo, alegar que en Venezuela no se llevarían a cabo elecciones parlamentarias.
“De todas formas, tenemos que decir que la Revolución Bolivariana tiene una gran fortaleza política y moral (...) No estamos solos, hay un pueblo”, ha puntualizado.
De acuerdo con Maduro, los actos violentos de la ultraderecha venezolana que afectan directamente las ideas y valores del pueblo buscan una intervención en el país.
El jefe de Estado venezolano, tras recordar al líder histórico de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, ha señalado que el pueblo venezolano no va a defraudar la memoria del comandante bolivariano.
“Escuchar las demandas del pueblo y palpar sus necesidades para dar respuestas oportunas es un elemento fundamental de la pedagogía chavista”, ha considerado.
El dignatario venezolano hace estas declaraciones mientras las últimas semanas, de cara a los comicios parlamentarios, la ultraderecha ha intensificado sus planes desestabilizadores. Sin embargo, las autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha.
En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que la extrema derecha del país busca realizar un “golpe suave” en los próximos días.
mpv/ncl/hnb