“Los golpes no funcionaran ni hoy, mañana ni nunca, nadie le va a imponer ningún chantaje al Pueblo. No aceptamos chantaje de nadie”, advirtió el viernes Maduro en la jornada de manifestaciones, denominada por el chavismo 'Toma de Venezuela' en defensa de la paz y ‘Toma de Caracas’ por la oposición.
Los opositores exigieron una vez más al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dé fecha exacta para terminar el proceso de recolección de firmas a fin de convocar el revocatorio contra el presidente del Gobierno.
Los golpes no funcionarán ni hoy, mañana ni nunca, nadie le va a imponer ningún chantaje al Pueblo. No aceptamos chantaje de nadie”, advertía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro recalcó que el pueblo venezolano debe trabajar para construir la paz y estar vigilante ante los complots de la derecha que busca llevar a cabo un golpe de Estado con el apoyo de EE.UU.
Venezuela atraviesa una difícil situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro. A tal efecto, no duda en acercarse a EE.UU permitiendo su injerencia en los asuntos internos del país.
Insistiendo en los planes golpistas de la oposición, el mandatario manifestó que “quien se pase de la raya”, encontrará la mano de hierro de la Revolución Bolivariana.
Además, el presidente instó a todos los venezolanos a derrotar la manipulación mediática que actualmente existe contra el país sudamericano e indicó que esto se logrará con la verdad por delante y el trabajo.
Maduro aprovechó la ocasión para felicitar a los revolucionarios que con su presencia en la marcha pacífica demostraron ser un ejemplo. También, anunció que en la movilización por la paz participaron unas 300.000 personas.
“No hubo golpe de Estado, no hubo violencia, triunfó la paz, (…) estamos en ofensiva revolucionaria”, agregó el líder chavista.
krd/ctl/msf