• El líder opositor y gobernador de estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles.
Publicada: martes, 14 de junio de 2016 0:42
Actualizada: lunes, 10 de julio de 2017 6:57

El Consejo Legislativo del estado Miranda (centro) de Venezuela solicitará a la Justicia investigar al gobernador de ese estado, el opositor Henrique Capriles, por presunto nexo con violencia en protestas.

"Estamos llegando a los rayanos del colmo y estamos dispuestos a tomar, con este apoyo del pueblo mirandino, las medidas que haya que tomar y dirigirnos a los órgano competentes que son los que puede determinar las responsabilidades cometida por el ciudadano gobernador", dijo el lunes la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales.

La diputada chavista ofreció estas declaraciones a la prensa minutos antes de que se iniciara una asamblea extraordinaria del cuerpo legislador contra el gobernador opositor que encabeza la promoción de un referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Morales recordó que Capriles tiene el deber de “resguardar el orden público”, sin embargo, agregó, que el gobernador mirandino “ha instigado a la violencia en las últimas marchas, en donde ha habido efectivos de seguridad” que han resultado heridos al tratar de controlar las manifestaciones.

Estamos llegando a los rayanos del colmo y estamos dispuestos a tomar, con este apoyo del pueblo mirandino, las medidas que haya que tomar y dirigirnos a los órgano competentes que son los que puede determinar las responsabilidades cometida por el ciudadano gobernador", dijo la presidenta del Consejo Legislativo del estado venezolano de Miranda, Aurora Morales.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado venezolano de Miranda, Aurora Morales.

 

El ente legislativo en cuestión tomó esa decisión luego de recibir una carta de la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en donde solicitan la apertura de una investigación contra el gobernador por incentivar el odio y la desestabilización del país.

Capriles, en el marco de una gira latinoamericana para denunciar la situación política en Venezuela, se reunió el lunes a puertas cerradas con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la capital de Argentina, Buenos Aires. Previamente, estuvo en la capital de Paraguay, Asunción, donde habló de una explosión social de imprevisibles consecuencias que incendiaría incluso toda la región.

Venezuela experimenta una crítica situación política desde que la oposición, al hacerse con el control del Parlamento, prometiera con acortar el mandato de Maduro; coyuntura que ha entrado en una fase nueva, tras la recolección de firmas para el referendo revocatorio contra Maduro.

aaf/ncl/hnb