Siempre sorprende como los responsables del golpismo de la derecha, en vez de asumir con coraje sus actos, los niegan con un «yo no fui»”
“Siempre sorprende como los responsables del golpismo de la derecha, en vez de asumir con coraje sus actos, los niegan con un «yo no fui»”, escribe el alto responsable en un mensaje en la red social Twitter.
Al subrayar que el Gobierno venezolano pudo neutralizar la “nueva conspiración” de los derechistas, ha declarado que esto debe considerarse como una oportunidad por la oposición “para deslastrarse definitivamente de los violentos”.
Su tuit se ha comunicado después de que Antonio Ledezma, alcalde de la capitalina Caracas, fuera detenido el jueves por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según medios locales, el Ministerio Público venezolano imputará en las próximas horas a Ledezma por su presunta involucración en los hechos conspirativos para organizar y realizar actos violentos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El arresto de Ledezma se produjo bajo la orden de detención acordada por la instancia judicial a solicitud de la mencionada Cartera y el alcalde será imputado por los fiscales 20ª nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente.
Actualmente, Antonio Ledezma se encuentra en El Helicoide de Caracas, donde se le permitió el acceso a su abogado y los miembros de su familia. También, se le garantizó sus derechos en cumplimiento del debido proceso.
De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Ledezma junto al diputado opositor Julio Borges diseñó un plan para provocar caos en Venezuela, y para llegar a su objetivo preveían asesinar al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, actualmente en la cárcel por las acciones violentas que dejaron 43 muertos en 2014.
zss/ktg/rba