• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece un discurso en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, capital de Venezuela.
Publicada: viernes, 29 de enero de 2016 15:03

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó el jueves una serie de medidas para impedir el intento de la derecha parlamentaria local de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno bolivariano, Maduro anunció la creación de un Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de ese proyecto social, organismo que estará dedicado a la protección de la propiedad y la familia.

El primer mandatario venezolano aprobó también que el Fondo Simón Bolívar, instrumento financiero de la misión, sea gestionado a partir de ahora por el Ministerio Del Poder Popular Para Hábitat Y Vivienda.

La Misión Vivienda Venezuela fue creada por el líder bolivariano Hugo Chávez para garantizar viviendas dignas a quienes no las tuvieran. Desde el chavismo se denuncia que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, alberga intenciones dudosas respecto a este proyecto.   

aaf/mla/nal