Lamborghini, el fabricante italiano de lujosos automóviles deportivos, ha regalado una versión especial de su modelo Huracán al papa Francisco, que ya ha hecho saber que el coche se subastará con fines benéficos, informa The Local.
La ceremonia de entrega de este Lamborghini Huracán, de color blanco y con acabados dorados en representación de los colores del Vaticano, ha tenido lugar este miércoles en la Santa Sede.
Tras bendecir el automóvil y autografiar su capó, el papa entregó el fastuoso vehículo coleccionable a la casa de subastas británica Sotheby’s.
El precio de mercado del Huracán ronda en Italia los 200.000 euros (237.000 dólares). Sin embargo, se espera que la cotización de este ejemplar especial alcance en subasta valores notablemente más altos.
Los fondos obtenidos en la subasta se destinarán a ayuda humanitaria para desplazados de Irak y víctimas de tráfico de personas y de la prostitución, así como a diversas organizaciones de caridad italianas que trabajan en el continente africano.

mnz/mla/tas