• El canciller ruso, Serguei Lavrov (derecha), y su homólogo jordano, Naser Yude.
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2015 2:05
Actualizada: lunes, 26 de octubre de 2015 6:07

Rusia y Jordania acordaron establecer un centro de coordinación en Amán, capital jordana, para compartir información sobre las operaciones militares en Siria.

Las Fuerzas Armadas de los dos países acordaron coordinar sus acciones militares en Siria, incluidas las de sus fuerzas aéreas, a través de un mecanismo en Amán, la capital de Jordania”, anunció el viernes el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una reunión mantenida con su homólogo jordano, Naser Yude, en Viena, capital austriaca.

Por su parte, el canciller jordano expresó su esperanza de que ese “mecanismo sea eficaz en la lucha contra todos los terroristas y extremistas en Siria”. Además calificó de necesaria esa coordinación para su seguridad nacional, dada la cercanía al territorio sirio.

A petición del presidente sirio, Bashar Al-Asad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra los objetivos de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio y, según evidencias y reportes, cuentan con el apoyo de varios países regionales y occidentales.

haj/ncl/rba