• Coches del grupo terrorista Daesh en Siria.
Publicada: lunes, 17 de junio de 2024 16:41

El grupo terrorista Daesh ha matado a cinco militares del Ejército sirio en el desierto de la ciudad histórica de Palmira, en la zona rural oriental de la provincia de Homs.

El llamado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, ha informado este lunes que un oficial sirio, con rango de capitán y otros cuatro miembros de la 25.ª División de “Tareas Especiales” murieron tras el estallido de un artefacto explosivo colocado por miembros de Daesh en el desierto de Palmira.

Esto se produce después de que las fuerzas sirias y sus aliados hayan iniciado operaciones para peinar el desierto sirio de la presencia del grupo extremista de Daesh en los últimos días.

Hasta el momento, las operaciones han abarcado áreas como Rusafa en la provincia de Al-Raqa, Athriya en el campo de Hama y Sheij Hilal en el campo de Alepo, Palmira, avanzando hacia las cercanías del área de Al-Tanf en el triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Irak.

Fuerzas rusas capturan a un líder de Daesh en Siria | HISPANTV

Fuerzas rusas capturan a un líder de Daesh en Siria | HISPANTV

Los agentes de FSB de Rusia han capturado en Siria a un líder del grupo terrorista Daesh que planeaba varios atentados en las regiones rusas de Moscú y Novosibirsk.

Mientras tanto, el Ejército sirio trabaja en el bloqueo de carreteras y pasajes utilizados por Daesh para lanzar ataques contra las fuerzas sirias, así como en la destrucción de cuevas y búnkeres en los que se cree que se esconden estos extremistas.

El objetivo principal de estas campañas militares del Ejército sirio en el desierto es impedir que Daesh fortalezca su presencia y erradicar sus células durmientes en esta zona, ya que, pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria y a la incansable lucha del Ejército sirio, los remanentes del grupo terrorista siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país levantino.

¿En qué regiones de Siria opera Daesh?

Después de su derrota en Siria, la agrupación extremista lleva años operando de forma clandestina en las zonas desérticas de Homs y Hama, y las regiones occidentales de la provincia de Deir Ezzor y la parte sureste de la gobernación de Al-Raqa, que se conecta con el desierto de la región de Al-Tanf en las fronteras (sirio-jordanas).

En la región de Al-Tanf se encuentra una base ilegal del Ejército estadounidense, donde según los informes, las células durmientes de Daesh están activas y reclutan nuevos integrantes de los desplazados sirios.

eaz/ctl/mkh