A través de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha condenado el terrible crimen cometido por el ejército sionista en el campo de Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, que dejó 274 palestinos muertos y otros 698 heridos.
Según la nota, “el gabinete racista sionista israelí continúa cometiendo los asesinatos más atroces” mediante sus ataques ciegos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Asimismo, ha destacado que el ejército israelí comete crímenes horribles contra los palestinos inocentes en el enclave costero y hay evidencias que comprueban la complicidad de Washington en esta matanza y en todos los crímenes de guerra cometidos en Gaza.
🔴🇵🇸| HAMAS: Israel mató a número de cautivos al liberar 4 de ellos
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 8, 2024
🔺Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, revela que el ejército israelí mató a varios retenidos sionistas durante la liberación de cuatro cautivos.
🔗 Leer más https://t.co/27csn4joVn#PALESTINE pic.twitter.com/kfV3ev3XHj
Siria enfatiza en su nota que “no hay palabras suficientes” que describan las atrocidades sionistas que fueron rechazadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI). “La comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben tomar medidas decisivas para detener estos asesinatos y ataques”, ha agregado.
Ha resaltado que Damasco se mantendrá en la “misma trinchera” con los palestinos en confrontación al fascismo sionista, instando a enjuiciar a los autores de estos actos atroces y los funcionarios del gobierno fascista ante los tribunales internacionales.
El Ministerio palestino de Salud informó el sábado que unos 37 084 palestinos han muerto y otros 84 494 han resultado heridos en los últimos ocho meses de ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
msr/ncl/rba