Una columna de cuatro vehículos blindados estadounidenses, escoltados por un vehículo de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliado de EE.UU., intentó pasar por la aldea de Hamo al sur de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), ha informado este sábado la agencia de noticias estatal, SANA, citando a las fuentes.
Sin embargo, los residentes de la localidad bloquearon el camino del convoy, arrojaron piedras en su contra y lograron expulsarlo de la zona con el apoyo de las fuerzas del Ejército sirio, indicaron las fuentes.
La presencia ilegal de tropas estadounidenses en Siria ha molestado particularmente a los civiles, quienes han detenido en varias ocasiones los convoyes militares estadounidenses, evitando así que ingresen a su región.
A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Estados Unidos sigue manteniendo su contingente en el este y el noreste del país, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, y continúa robando los recursos del país árabe con la ayuda de los milicianos de las FDS.
tmv/hnb