• Un sirio residente en El Líbano emite su voto en la embajada de Siria en Beirut, capital libanesa, 20 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 23:22
Actualizada: martes, 25 de mayo de 2021 1:11

Los intentos de las potencias que apuntan a Siria con la meta de boicotear las elecciones presidenciales no socavarán el compromiso nacional de los sirios.

El lunes, el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Bashar al-Yafari, hizo alusión a las elecciones presidenciales en el país, a celebrararse el próximo 26 de mayo, subrayando que, pese a todos los intentos de distintos actores por interrumpir el proceso, estos no lograrán menoscabar la determinación del Gobierno y el pueblo sirios para preservar la independencia y la soberanía del país.  

“A pesar de los intentos de las potencias que apuntan a Siria con la meta de confundir el proceso constitucional, esto no afectará a la concreción de este derecho nacional”, enfatizó el diplomático, tras recibir a una delegación internacional que se encuentra en Siria para dar seguimiento y cobertura a los comicios.

Al-Yafari resaltó que las presidenciales son una expresión del compromiso del Gobierno sirio para implementar las disposiciones de la Constitución, garantizando el derecho electoral de los ciudadanos y frustrar los planes destinados a crear un vacío político en el país.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, declaró el domingo, en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen, que los enemigos del país árabe, apuestan, sin éxito alguno, por boicotear los comicios, y, con “sueños demoníacos”, no quieren que los refugiados regresen a sus hogares para que no participen en el evento.

“Cuando los sirios acudan a los colegios electorales en todas las provincias el próximo miércoles, demostrarán el compromiso con su patria, con la reconstrucción, la lucha contra el terrorismo y el apoyo a su Ejército hasta que se logre la victoria final”, afirmó el canciller.

A su vez, los miembros de la delegación internacional consideraron a Siria como un modelo de unidad nacional y protección de los ciudadanos, al tiempo que prometieron hacer todo lo posible por transmitir la realidad del proceso electoral en el país, recalcando su convicción de la urgente necesidad de que los Gobiernos occidentales cambien sus posturas en los ámbitos económico y político hacia Siria.

mdh/ctl/hnb