En vísperas de la cuarta reunión de la Subcomisión del Debate de la Constitución siria, un optimismo cauteloso reina en el país árabe con la aspiración de lograr un gran avance en el proceso de formación una nueva Constitución, basada en el respeto de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la unidad, la soberanía y la integridad territorial es de Siria.
La oposición nacional siria considera que la próxima reunión no traerá los resultados espirados en materia de pasos positivos, y critica que sus representantes no fueron invitados para el comité porque no cumplen agendas enemigas.
Desde 2011 Siria es escenario de una guerra en la que numerosos países invirtieron enormes recursos para destruir el país. Sin embargo, el Ejército sirio y sus aliados lograron frustrar todos esos planes e impulsar una solución política tras haber recuperado la mayor parte del territorio nacional.
Las reuniones de la comisión se producen en medio de difíciles circunstancias políticas y económicas que atraviesa Siria, las cuales constituyen, según observadores, una parte de la batalla política contra el país árabe.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nii/