El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores reveló en un comunicado que la ideología del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se enseña y se practica en Al-Hol, ubicado en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), la cual se encuentra bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), afines a Estados Unidos.
“Los simpatizantes extranjeros de EIIL, en particular, enseñan la ideología y las aplicaciones de la organización terrorista en grupos educativos que organizan para los menores”, se lee en el informe, recogido el sábado por medios alemanes.
El nivel del “extremismo”, de acuerdo con la publicación, es “alto” entre los niños y adolescentes, mientras los líderes de la banda ultraviolenta consideran a los menores de edad en los campamentos de refugiados y cárceles como “la próxima generación de Daesh”.
La precaria situación humanitaria se suma a los crecientes actos de violencia física y verbal en “el concurrido” campamento, situado cerca de la frontera entre Siria e Irak.
El Ministerio añade en su informe que de los 12 000 terroristas de Daesh, encarcelados en las zonas controladas por las FDS, 80 tienen nacionalidad alemana; 30 hombres y 50 mujeres.
El documento sobre la situación general del campo, que fue preparado a petición del partido La Izquierda en el Parlamento alemán, se basó en reportes de medios locales e información especial.
La precaria situación humanitaria, económica y social que vive Siria es producto del apoyo incondicional que brindaron ciertos países regionales y occidentales, con EE.UU. a la cabeza, a los grupos terroristas. Damasco ya había alertado que Europa afrontará un ‘desastre’ de seguridad cuando más de cinco mil terroristas europeos que luchan en Siria vuelvan a casa.
ask/ctl/fmk/mkh