El Ejército sirio sigue avanzando en su lucha contra los grupos terroristas en el noroeste del país. Grandes victorias han sido logradas en las últimas horas en los campos de las provincias de Idlib y Alepo.
Cuatro localidades han sido liberadas además de la colina estratégica de Tuqan. Con sus nuevos avances, el Ejército sirio rodea la ciudad de Saraqeb desde tres direcciones. Las fuerzas gubernamentales descubrieron numerosas redes de túneles en las zonas recién liberadas.
En el campo suroeste de Alepo, las fuerzas aéreas y la artillería realizaron este miércoles intensos bombardeos contra los cuarteles de las agrupaciones terroristas cerca de la autopista M5, tras la recuperación de las localidades estratégicas de Yizraya y Zammar. El objetivo principal de las actuales movilizaciones es limpiar por completo esta autopista y llegar a Khan Al-Assal, bastión principal del Frente Al-Nusra en esta región.
Una fuente militar siria declaró que la presencia de las fuerzas turcas es ilegal y constituye un acto hostil, y aseguró al mismo tiempo que el Ejército sirio está en plena disposición de responder, de inmediato, a cualquier ataque de estas fuerzas contra las fuerzas sirias que operan en Idlib.
La batalla para la liberación de Idlib no se detendrá. El Ejército sirio está determinado a erradicar el terrorismo en esta zona por más que sean los desafíos y el costo.
Bashar Barazi, Damasco
akm/rba