La agencia oficial siria de noticias, SANA, informó el sábado que la Fuerza Aérea de Siria pudo detectar el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) cuando se acercaba al Aeropuerto Militar de Hama, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Damasco.
El informe precisa que el avión no tripulado, perteneciente al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), estaba armado con cohetes altamente explosivos y equipado con un rastreador del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Las unidades del Ejército lanzaron una serie de ataques contra las posiciones de terroristas de Al-Nusra y sus rutas de suministro en el campo de Hama e Idlib en respuesta a los repetidos ataques con cohetes perpetrados por terroristas ubicados en la zona de desescalada contra pueblos y ciudades y puntos militares seguros en el campo de Hama.
LEER MÁS: Ejército sirio avanza hacia Idlib liberando otra zona estratégica
En otra operación realizada el sábado, las fuerzas del Gobierno sirio atacaron los baluartes de los terroristas patrocinados por extranjeros que se encontraban en la provincia noroccidental de Idlib.
SANA informó que las tropas sirias dispararon una serie de proyectiles de artillería y misiles contra las fortificaciones del grupo Frente Al-Nusra en la aldea de Al-Naqeer, que se encuentra en el distrito de Maarrat al-Numan de la provincia de Idlib; un ataque que dejó decenas de extremistas muertos o heridos.
LEER MÁS: Aviaciones de Siria y Rusia atacan a terroristas en Idlib y Hama
El Ejército sirio ha desplegado un considerable número de fuerzas y equipamientos militares en las inmediaciones de Idlib con miras a iniciar una amplia ofensiva para desalojar a los grupos terroristas y armados de esa provincia y, de vez en cuando, realiza ataques contra emplazamientos de los extremistas en venganza por el asesinato de civiles.
LEER MÁS: Siria: Operación de Idlib es “segura” y solo es cuestión de tiempo
lvs/ncl/fdd/rba