• Un soldado sirio gesticula un signo de victoria (V) después de que el Ejército tomara control de un pueblo en la provincia de Alepo.
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 18:08
Actualizada: viernes, 28 de diciembre de 2018 10:58

El Ministerio de Exteriores de Siria subraya que la victoria contra los grupos terroristas en el país se alcanzó con el apoyo de los aliados.

“El pueblo sirio vive la victoria sobre el terrorismo y el regreso de la paz en la mayor parte del país. Todo esto fue logrado con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos, en primer lugar, de la Federación de Rusia”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería siria, Abdulmunem Anan, según recoge este jueves la agencia rusa de noticias Sputnik.

En esta misma línea, el diplomático sirio ha celebrado el inminente fin de la crisis social, política y militar que vivía Siria desde el estallido del conflicto en 2011, y ha resaltado que los sirios con “unidad” y “resistencia” han podido neutralizar los planes de EE.UU., sus aliados occidentales y títeres regionales para desmembrar Siria y reducir su influencia en la región.

A pesar de los apoyos armamentísticos y logísticos de Israel, EE.UU. y sus socios a las bandas terroristas en Siria, el Ejército sirio y sus aliados están a punto de declarar el fin de la guerra antiterrorista en el país árabe.

El pueblo sirio vive la victoria sobre el terrorismo y el regreso de la paz en la mayor parte del país. Todo esto fue logrado con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos, en primer lugar, de la Federación de Rusia”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería siria, Abdulmunem Anan.

 

Irán y Rusia, son dos países que jugaron un papel crucial en la derrota de las bandas takfiríes en Siria, pues Teherán por petición de Damasco ha proporcionado asesoramiento militar al Ejército sirio. Moscú, a su vez, inició en 2015 y también con autorización del Gobierno sirio, una campaña antiterrorista en el país árabe.

Mientras se aproxima el fin del conflicto sirio, delegaciones de muchos países occidentales y árabes han iniciado sus viajes a Siria para realizar los preparativos con el fin de facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en ámbitos de diplomacia, economía e industria, según resaltó anteriormente el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Este mismo jueves, Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha reabierto su embajada en Damasco, en un nuevo paso para reconocer al Gobierno de Al-Asad.

La Liga Árabe (LA) estudiará la posibilidad de readmitir a Siria en la próxima cumbre del organismo, que tendrá lugar el 20 de enero del 2019 en Beirut, capital de El Líbano.

mnz/ktg/ftn/mkh