“La agresión tripartita contra Siria será respondida mediante ataques contra las bases de los agresores en nuestro territorio, con misiles tierra-tierra y con la ayuda de la resistencia popular”, ha prometido el general de brigada Mohamad Isa, citado el sábado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado una agresión militar contra Siria, bajo la falsa excusa de responder a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.
El alto mando militar de Siria, no obstante, ha resaltado los planes de Damasco para desplegar más sistemas de defensa antimisiles a lo largo y ancho del territorio sirio.
La agresión tripartita (lanzada por EE.UU., el Reino Unido y Francia) contra Siria será respondida mediante ataques contra las bases de los agresores en nuestro territorio, con misiles tierra-tierra y con la ayuda de la resistencia popular”, ha prometido el general de brigada Mohamad Isa, alto comandante del Ejército sirio.
Además, ha indicado que la mayoría de los misiles disparados durante los ataques con misiles, liderados por Estados Unidos, fueron interceptados y destruidos por los sistema antiaéreos del Ejército sirio.
Según los informes, la Defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra el país árabe, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk y las bombas guiadas GBU-38.
La ofensiva de los países occidentales no contó con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni estos dieron tiempo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a iniciar investigaciones sobre el presunto ataque en Duma.
myd/ctl/msf