• Soldados sirios caminan por la antigua ciudad de Jobar, recientemente liberada de los rebeldes y sita en Guta Oriental, 1 de abril de 2018.
Publicada: lunes, 2 de abril de 2018 9:58
Actualizada: lunes, 2 de abril de 2018 10:22

El Ejército de Siria está movilizando sus tropas en el sur del país para iniciar su próxima gran ofensiva, después de culminar con éxito sus operaciones militares en Guta Oriental, liberada de los terroristas después de más de siete años de violencia en dicho enclave. 

Las unidades de las divisiones quinta, séptima y novena del Ejército árabe ya se han desplegado en las provincias meridionales de Daraa y Al-Quneitra, sin embargo, se espera que un mayor número de tropas se dirija a estas gobernaciones en los próximos días, ha informado este lunes el portal de noticias local Al-Masdar News.

Recordamos que Daraa, junto a las provincias suroccidentales sirias de Al-Quneitra y Al-Sweida, es parte de la primera zona de seguridad establecida el 9 de julio de 2017, la segunda empezó a funcionar el 22 de julio en Guta Oriental, al este de la ciudad capitalina de Damasco, y la tercera, el 3 de agosto en el norte de Homs (oeste). La cuarta fue establecida en la provincia de Idlib (noreste).

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que otras diez localidades sirias se han unido al proceso de alto el fuego establecido en el país árabe, elevando a 2494 el número de las poblaciones que han aceptado las condiciones de la reconciliación nacional para iniciar reformas políticas en Siria.

En las últimas 24 horas se suscribieron diez acuerdos por las localidades (…) de la provincia de Hama (centro) de que se unen al cese de hostilidades”, ha publicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

“Localidades (…) de la provincia de Hama (centro) suscribieron diez acuerdos en las últimas 24 horas para unirse al cese de hostilidades”, ha publicado hoy en su página web el Ministerio de Defensa de Rusia.

La Cartera rusa ha calificado de “estable” la situación en las zonas de distensión, aunque confirma 12 casos de violación de la tregua en varias provincias durante la última jornada: Latakia (6), Damasco (3), Alepo (2), Homs (1).

Las operaciones del Ejército sirio y sus aliados contra los grupos armados y extremistas radicados en Guta Oriental se iniciaron a mediados de febrero. La recuperación total de esta zona supondrá una gran victoria para el Gobierno del presidente legítimo sirio, Bashar al-Asad, en la guerra contra los terroristas.

msm/nii/