Ha aumentado el ritmo de las batallas del Ejército sirio en Guta Oriental, al este de Damasco. Las unidades de avanzada del Ejército en el eje de Madira, se han encontrado con las tropas posicionadas en la base de Vehículos Militares de Harasta. Este logro se produjo con la recuperación de varios bloques del eje de Al-Kilani, lo que conllevó a cerrar por completo el cerco sobre los terroristas en Harasta.
Tras la recuperación de las localidades de Madira, Al-Shifonie y Aftris, el Ejército sirio descubrió una red de túneles y cárceles debajo de los edificios residenciales, además de un taller que usaban los grupos terroristas como un laboratorio para la fabricación de armas químicas y sustancias tóxicas de origen saudí y occidental.
Con sus intensos bombardeos contra las posiciones del Frente Al-Nusra en la zona, los cazas sirios y rusos allanan el camino para el avance de las unidades de asalto. La gran cantidad de tanques desplegados en el campo de batalla demuestran la determinación del Ejército de usar todo su poderío para acelerar sus avances.
Las posiciones de los grupos terroristas están cayendo una tras otra en manos del Ejército en medio de un colapso total en sus filas y el incremento de los conflictos entre sus facciones, lo que significa que la victoria final está más cerca que antes.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/mla/mkh