Según informaron el viernes los medios locales, dados los considerables e incesantes avances de las fuerzas sirias apoyadas por la Aviación rusa en la provincia oriental de Deir Ezzor, los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) se vieron obligados a retirarse del yacimiento petrolero Al-Omar.
Este logro se produjo paralelamente al éxito del Ejército sirio en recuperar también el control de la localidad de Diab, cerca del referido campo, de manos terroristas.
No obstante, según anunció en la misma jornada del viernes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) los terroristas han dejado atrás un gran número de minas en el yacimiento con el fin de entorpecer el avance sirio.

El gran complejo petrolero Al-Omar, controlado por Daesh desde mediados de 2014, contribuía con un cuarto de la producción petrolera de Siria.
Desde los inicios del pasado mes de septiembre, el Ejército sirio y sus aliados llevan a cabo operaciones anti-EIIL en la provincia de Deir Ezzor, marcando así grandes avances contra el terrorismo.
Hasta el momento, han podido, entre otros casos, romper el cerco de la ciudad de Dier Ezzor, avanzar en las orillas este y oeste del río Éufrates, liberar la estratégica ciudad de Al-Mayadin, y realizar tareas de desactivación de artefactos explosivos y minas.
tas/ktg/hnb