Así lo ha informado este sábado la agencia de noticias rusa RIA Novosti para luego agregar que los terroristas han sido evacuados y puestos a disposición de las fuerzas rusas que apoyan al Ejército de Siria en su lucha antiterrorista.
La fuente ha añadido que los extremistas decidieron deponer las armas luego de que las fuerzas sirias difundieran un gran número de vídeos y folletos incitándoles a rendirse.
En una acción similar, 177 terroristas se entregaron el miércoles al Ejército sirio en una localidad en el norte de la provincia de Homs después de firmar un decreto de amnistía que los protege de ser sometidos a juicio, a cambio de que entreguen las armas.
El pasado 5 de febrero, el presidente sirio, Bashar al-Asad, extendió hasta finales de junio un decreto de amnistía para que los hombres armados se entreguen y depongan las armas.
Esto se produce luego de que Ejército sirio haya logrado significativos avances en su lucha contra las bandas terroristas y los llamados rebeldes. Durante las últimas semanas, ha cercado a los extremistas en dos áreas de las provincia de Deir al-Zur (este) y Hama (centro-oeste).
snz/ctl/rba