• El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 28 de marzo de 2025 19:27

El portavoz de la Cancillería iraní condena enérgicamente los ataques perpetrados este viernes por el régimen sionista contra zonas residenciales de Beirut.

Estos últimos ataques coincidieron con el Día Mundial de Al-Quds que se celebra el último viernes del mes sagrado del ayuno musulmán, Ramadán.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, expresó su indignación por este acto criminal del régimen sionista, que constituye una grave violación de la integridad territorial y la soberanía del Líbano.

La responsabilidad directa recae sobre las Naciones Unidas y de los garantes del acuerdo de alto el fuego. Exijo a la comunidad internacional que actúe de inmediato y con eficacia al respecto y que cese las reiteradas violaciones del acuerdo de alto el fuego”, afirmó.

 

Baqai, también mencionó el disgusto mundial por la ocupación y el genocidio sionista en la Franja de Gaza, lo que ha generado una clara violación del acuerdo de alto el fuego.

“Las excusas esgrimidas por el régimen sionista para justificar la agresión contra el Líbano son completamente injustificadas e infundadas, y la comunidad internacional debe tomar medidas decisivas para hacer frente a la continua anarquía del régimen ocupante en la región —desde Gaza hasta el Líbano y Siria— y a sus crecientes amenazas contra la paz y la seguridad internacionales”, concluyó.

El régimen de Israel lanzó este viernes un masivo ataque contra los suburbios sureños de Beirut, capital libanesa, siendo el primer bombardeo de gran envergadura en la zona desde entrada en vigor de la tregua en noviembre.

Tras haber sufrido pérdidas significativas durante casi 14 meses de conflicto y no haber alcanzado sus objetivos en la ofensiva contra Líbano, Israel no tuvo más opción que acordar un alto el fuego con Hezbolá, implementado el 27 de noviembre.

Desde el inicio del acuerdo, las fuerzas ocupantes han llevado a cabo numerosos ataques contra Líbano, violando el alto el fuego, que abarca los bombardeos aéreos sobre la nación árabe.

rmh/mrg