Iran ha sido este viernes epicentro de multitudinarias protestas en apoyo a Palestina y su pueblo, con pancartas ondenando “el inminente colapso de Israel”, mientras los iraníes han gritado a todo pulmón lemas como “Muerte a Israel”, para celebrar el Día Mundial de Al Quds.
En este marco, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, ha declarado que el Día de Al-Quds es el día en que se separa el bien del mal, se declara la posición de los pueblos libres hacia la Palestina oprimida y heroica y se grita al unísono contra la injusticia, la ocupación, el crimen, el asesinato y la arrogancia global.
Al ser preguntado sobre las amenazas de los enemigos, el general de división Musavi ha explicado que estas prácticas no son nuevas, ya que comenzaron desde el primer día de la victoria de la Revolución Islámica y continúan hasta ahora.
“Irán ha elegido el camino de la resistencia estipulado en el sagrado Corán y que el Imam Jomeini (que descance en paz) nos mostró. Hoy, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a través de su liderazgo, y en este camino, nos conduce hacia la victoria final”, ha manifestado el comandante iraní.
Ante esta tesitura el jefe del Ejército iraní ha enfatizado la necesidad de la autosuficiencia. “Lo que el país necesita para defenderse debe ser construido, a través de los esfuerzos y la fuerza de los jóvenes académicos de Irán”, para después afirmar que las Fuerzas Armadas del país están completamente preparadas para enfrentar al nivel más alto las amenazas de los enemigos.
El general Musavi ha puesto de relieve la firmeza y valentía del pueblo palestino, que lo eleva como símbolo del frente de los oprimidos, mientras ha señalado uno de los objetivos cardinales de esta facha, “la inminente desaparición de la falsa entidad sionista que no tiene raíces”.
ctl/