• El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2024 0:24

Rusia dijo ante el CSNU que Estados Unidos es responsable de los crímenes israelíes, debido a que dota al ejército sionista de enormes cantidades de armas.

En la sesión de este miércoles del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Oriente Medio (Asia Occidental), incluida la cuestión palestina, el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia, denunció la intensificación de los ataques aéreos y operaciones militares terrestres israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

“Lamentablemente, todo esto coincide con las informaciones de los medios de comunicación sobre la aplicación por parte de Israel de un determinado ‘Plan de los Generales’ del ejército de Israel, que supuestamente prevé un bloqueo humanitario del norte y la expulsión de la población de estos territorios”, manifestó el representante ruso.

Nebenzia hizo un recuento de casos en que Israel ha matado a civiles y destruido hospitales y escuelas y campos de refugiados como en Nuseirat, Al-Shati y Jabalia, así como el férreo bloqueo que evita la entrada de alimentos y medicinas.

A pesar de todo esto —señaló Nebenzia— “Washington, sin tener en cuenta la opinión de la comunidad internacional, ha estado entregando enormes cantidades de armas a su aliado israelí, al tiempo que le proporciona cobertura política y bloquea cualquier intento del Consejo de Seguridad de detener la despiadada maquinaria de guerra de Israel, responsable de numerosos crímenes contra el pueblo palestino”, agregó.

 

El diplomático ruso también abogó por la creación de un Estado palestino independiente en conformidad con las decisiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agresión israelí en curso desde el octubre del año pasado contra la asediada Franja de Gaza ha dejado hasta ahora más de 42 300 palestinos muertos y más de 99 000 heridos.

ncl/mkh