Las partes firman varios documentos para el desarrollo de cooperación económica ruso-india hasta 2030.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunieron en Moscú, la capital rusa, para abordar los lazos bilaterales.
El mandatario ruso destacó las relaciones profundas entre los dos países y agregó que ambos colaboran estrechamente en la arena mundial, incluso en las organizaciones internacionales.
El primer ministro indio, por su parte, calificó a Putin como un querido amigo y le agradeció por los apoyos de Moscú al pueblo de La India durante el desafío de combustible tras la guerra de Ucrania. Modi declaró que su país está abierto a cualquier cooperación para lograr la paz en Ucrania.
Tras los resultados de la visita oficial de Modi a Rusia, las partes adoptaron una Declaración Conjunta sobre el desarrollo de cooperación económica ruso-india hasta 2030. Además se firmaron varios documentos bilaterales.
El presidente ruso, también honró a Modi con el máximo galardón ruso, por sus destacados servicios en el desarrollo de una asociación estratégica particularmente privilegiada entre Rusia y la India y los vínculos amistosos entre los pueblos ruso e indio.
Las reuniones se llevan a cabo mientras EE.UU. expresa su preocupación por las relaciones de la India con Rusia en medio de la visita.
kmd/tmv