• Caza bombardero Tu-22M3 ruso.
Publicada: lunes, 8 de julio de 2024 11:20

La agencia de Seguridad de Rusia anuncia haber frustrado un plan de Ucrania, en cooperación con países de la OTAN, para secuestrar un bombardero estratégico ruso.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha detallado este lunes en un comunicado que neutralizó el plan, preparado por los servicios especiales ucranianos con la colaboración de los servicios especiales de algunos países miembros de robar un caza bombardero Tu-22M3 ruso.

“La inteligencia ucraniana tenía la intención de reclutar a un piloto militar ruso a cambio de una recompensa monetaria y la concesión de la ciudadanía italiana, para persuadirlo a volar y aterrizar” un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Ucrania, según la nota.

Sin ofrecer más detalles sobre la fecha de la operación, el FSB ha dicho que, durante el operativo, Rusia recibió información que ayudó a las fuerzas rusas a atacar el aeródromo de Oziórnoye de las Fuerzas Armadas ucranianas, ubicado en el noroeste del país europeo.

Rusia y Ucrania están enfrascadas en un conflicto bélico desde febrero de 2022. Moscú acusa a Washington y sus aliados en la OTAN de avivar las llamas de la guerra con la entrega de armas a Kiev y participar en actos de sabotaje de Ucrania contra la Federación Rusa.

ftm/ncl/tqi