El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha indicado que dicho ataque causó daños menores en varios edificios.
“Todos los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar de los hechos. Están investigando las circunstancias de lo ocurrido. De momento, no hay heridos graves”, ha concluido.
Los residentes fueron evacuados de dos edificios afectados por drones, dijo Sobyanin.
“Por razones de seguridad, durante el trabajo de los servicios de emergencia, se tomaron medidas para evacuar a los residentes de varias entradas en dos casas que fueron golpeadas por un dron. Inmediatamente después del final del trabajo de los servicios especiales, los residentes podrán regresar a sus apartamentos”, aseguró Sobyanin en Telegram.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, ha explicado que se habían activado los sistemas de defensa antiaérea. “Varios drones han sido derribados cuando se acercaban a Moscú. Se pide a los residentes que mantengan la calma. Todos los servicios de emergencia están trabajando”, ha indicado.
❗ Los servicios de emergencia señalaron que la explosión la podría haber provocado un dron. "Se han encontrado fragmentos parecidos a un dron alrededor de la casa" pic.twitter.com/09mcewWjfd
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 30, 2023
La última serie de incidentes relacionados con vehículos aéreos no tripulados se produce después de que, a principios de este mes, Moscú dijera que Ucrania intentó atacar la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin con dos drones. No hubo víctimas por el incidente. Los drones fueron interceptados y destruidos.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que Putin no estaba en el Kremlin en ese momento. El Comité de Investigación de Rusia inició un caso sobre un ataque terrorista “en relación con un intento del régimen de Kiev de atacar” el Kremlin con drones.
mkh