Según ha informado este domingo la cadena rusa de noticias Sputnik en su canal de Telegram, las Fuerzas Armadas de Rusia han apoderado de un vehículo blindado Humvee (abreviatura de High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle en inglés) fabricado por EE.UU. en la ciudad de Artiómovsk en la República Popular de Donetsk, después de que el Ejército ucraniano lo abandonara mientras se retiraban a los barrios occidentales de la ciudad.
De acuerdo con el medio, las fuerzas de seguridad ucranianas intentaron destruir el Humvee abandonado con artillería y, como resultado, sufrió daños menores.
Las ruedas del referido vehículo, tal y como detalla la fuente, fueron dañadas por la metralla, pero debido a que las llantas tienen insertos de goma especiales en el interior, esto permitió evacuar el botín con éxito.
El Humvee de EEUU
Este coche militar es un vehículo blindado diseñado para diversas tareas como transporte de tropas, mando y control y apoyo al combate. Está hecho de materiales resistentes que pueden soportar condiciones y ataques severos.
Rusia toma el control de otros dos barrios de Artiómovsk
Esta noticia ha dado a la luz mientras que el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha anunciado esta misma jornada del domingo que las unidades de asalto rusas tomaron dos barrios urbanos en las partes noroeste y oeste de la ciudad de Artiómovsk.
“Las tropas aerotransportadas continuaron ayudando a las unidades de asalto en sus esfuerzos por tomar la ciudad, manteniendo al enemigo en los flancos”, ha aseverado al respecto.
Según el vocero castrense, los aviones realizaron cuatro vuelos en el área el día anterior y las unidades de artillería realizaron 64 misiones.
Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.
mmo/mkh