• Soldados rusos patrullan un teatro en Mariúpol, sureste de Ucrania, 12 de abril de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2022 17:24

Documentos revelan que hombres armados de 40 países del mundo están luchando contra el Ejército de Rusia en Ucrania.

Vladímir Rogov, quien lidera un movimiento civil en Rusia conocido como ‘We are together with Russia’, ha enfatizado hoy sábado que “los documentos obtenidos muestran que soldados de 40 países extranjeros están luchando contra las fuerzas rusas en el frente ucraniano”.

Según el activista, los mercenarios extranjeros, que en su mayoría tienen su base en Polonia, están combatiendo a las fuerzas rusas cerca de la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania,

Ciudadanos de Japón, Australia, Canadá, Francia y de los países hispanohablantes se encuentran entre dichos mercenarios que están presentes en Ucrania, según Rogov.

Al respecto, ha declarado que el número de los países extranjeros involucrados en la guerra con Rusia ha aumentado, pues, de hecho, hace una semana se trataba de 34 países, y ahora los documentos indican la participación directa de 40 países en el conflicto.

 

Ha agregado que, hasta ahora, más de mil mercenarios extranjeros han sido abatidos en Zaporiyia.

El Ejército ruso sigue infligiendo bajas a los mercenarios extranjeros en el marco de su operación militar en Ucrania y ha advertido que en caso de que sean capturados no serán tratados como prisioneros de guerra.

Moscú ya les aconsejó que “se lo piensen siete veces” antes del ir al territorio ucraniano para unirse en la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas.

El 30 del pasado junio, la agencia rusa de noticias Sputnik reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está reclutando activamente a terroristas de Daesh, retenidos en cárceles y campamentos controlados por las milicias kurdas en el noreste del territorio sirio para enviarlos a luchar en Ucrania contra Rusia.

msm/mkh