“El misil balístico Zmeevik con equipo de combate hipersónico ha estado en desarrollo durante bastante tiempo. Será diseñado para destruir grandes objetivos de superficie, principalmente portaviones”, ha destacado este martes una fuente cercana al departamento militar y al complejo militar-industrial a la agencia rusa de noticias TASS.
Según el medio, citando a dos fuentes, en términos de sus características, el misil, considerado como un nuevo “asesino de portaviones”, se parece a los misiles chinos de una clase similar: DF-21D y DF-26 con un alcance de hasta 4000 km.
Según una de las fuentes, el Zmeevik podría entrar en servicio con unidades de misiles costeros de la Armada del país euroasiático.
Esto, en el medio de la operación militar de Moscú en su vecino occidental, que está siguiendo según lo planeado. Con todo, Moscú ha dejado claro una y otra vez que no busca ocupar el territorio ucraniano, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.
mdh/tqi