• Rusia acusa a Ucrania de preparar montajes de civiles asesinados
Publicada: martes, 5 de abril de 2022 20:23
Actualizada: miércoles, 6 de abril de 2022 0:41

Mientras sigue la operación militar rusa en Ucrania, Moscú insiste en que las autoridades ucranianas prepararon montajes de civiles asesinados en varias ciudades.

Bucha, ubicada en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, se ha convertido en nueva polémica en el conflicto ucraniano. Imágenes difundidas de cadáveres de civiles en las calles de esta localidad han conmocionado el mundo.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusa a las autoridades ucranianas de preparar montajes de civiles asesinados por los militares rusos no solo en Bucha, sino también en otras ciudades. Aseguró que eventos similares están siendo organizados por los servicios especiales.

Con respecto a las operaciones militares, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, afirmó que las fuerzas rusas lograron destruir más de 130 instalaciones militares ucranianas en una serie de operaciones aéreas tácticas llevadas a cabo durante la noche. Entre los objetivos destruidos figura un centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros.

Pese a la continuación de la operación, que cumple ya 41 días, el Kremlin no descarta diálogos entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

El mandatario ucraniano que apunta el dedo acusador hacia Rusia por los hechos en Bucha y exige más armas a sus socios occidentales, también asegura que los diálogos entre Moscú y Kiev son la única opción para poner fin al conflicto.

Miles de sanciones fueron impuestas contra Rusia por Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, entre ellas, restringir importaciones de carbón y expulsar a sus diplomáticos. El Kremlin, en respuesta, ha adoptado una serie de medidas recíprocas para encararlas y asegura que no parará la operación hasta alcanzar sus objetivos, entre ellos la desmilitarización de Ucrania.

xsh/hnb