• ‘Un acuerdo entre Rusia, EEUU y UE resolverá conflicto de Ucrania’
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 18:15

El movimiento de tropas rusas no es peligro ya que es en su territorio, y el conflicto de Kiev se resuelve con un acuerdo entre Rusia, EE.UU. y UE, dice un analista.

Este lunes, el analista internacional Rolando Dromundo ha descartado que los movimientos de las tropas de Rusia cerca de la frontera con Ucrania sean peligrosos, como alega la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Washington “no puede simplemente horrorizarse del movimiento de tropas” rusas, debido a que están en su propio territorio, ha explicado el analista en una entrevista con HispanTV.

“Los objetivos de Rusia están muy claros”, ha asegurado el analista.

En esta línea, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado la misma jornada que Moscú no es amenaza para ningún país del mundo. Rusia “ciertamente no representa ninguna amenaza para Ucrania. Pero siempre muestra una gran consideración por su propia seguridad”, ha dicho.

Además, el analista ha aseverado que la “única forma” de resolver el conflicto de Ucrania es “entrar en un acuerdo político y geopolítico” que incluya a Rusia, Estados Unidos y Unión Europea (UE).

 

En otra parte de sus declaraciones, Dromundo ha destacado que el papel importante de Rusia como mediador en la reunión del Grupo 4+1 e Irán, prevista para este martes en Viena, sobre el pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el entrevistado considera que la nueva Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, se encuentra en “una situación bastante incomoda”, debido a sus propuestas de campaña de regresar a EE.UU. al PIAC, mientras que ahora un sector del Partido Republicano, que tiene la mitad del Senado, se opone rotundamente al retorno del país norteamericano al acuerdo nuclear.

De ahí que, según Dromundo, Biden busque “regresar de una manera que no parezca una derrota”, aunque, Estados Unidos no consiguió “absolutamente nada” con su retirada del PIAC, remarca el analista.

Esto, mientras Biden todavía no ha hecho nada para volver al pacto y solo esboza planteamientos absurdos como el levantamiento gradual de sanciones o revisión de otros temas; algo que Teherán ha rechazado rotundamente.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ncl/mrp/rba