• Un caza de la defensa aérea de Rusia
Publicada: jueves, 23 de julio de 2020 23:19

Informan que un caza de la defensa aérea de Rusia escolta un avión de reconocimiento de EE.UU. que se aproximaba en las fronteras rusas en el mar Negro.

El 23 de julio, los dispositivos rusos de control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de Rusia”, ha anunciado el Centro Nacional de Defensa ruso en un comunicado emitido este jueves.

De acuerdo con el texto, un caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia ha despegado para interceptar el avión estadounidense R-8A Poseidon.

A continuación, ha explicado el Centro Nacional de Defensa de Rusia que el caza del país euroasiático se acercó a la aeronave estadounidense a una distancia segura y, cuando el avión de reconocimiento se desvió de la frontera rusa, el Su-27 también regresó al aeródromo.

 

Los informes han indicado en este contexto que el vuelo del caza Su-27 ha sido realizado conforme a las normas internacionales del uso del espacio aéreo y no detectó violaciones de la frontera de Rusia.

Esto ocurre mientras el mismo organismo ruso informó el miércoles que han detectado un avión P-8A Poseidon y otro U-2S, ambos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando el mar Negro.

Varios aviones de reconocimiento también fueron vistos cerca de las fronteras de Rusia con los Estados Bálticos en abril, mientras que otro avión estadounidense realizó una misión cerca de una base militar rusa en Siria en mayo.

Estos movimientos se han incrementado, tras la decisión de EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de reforzar su presencia militar en Europa del Este y cerca de las fronteras rusas; una medida que Moscú considera como una provocación invasora.

nlr/lvs/msf