Aviones de combate estadounidenses han vuelto a atacar la madrugada de este viernes tres veces la zona de Al-Asayed situada en la ciudad de Kitaf, en la provincia de Saada, situada en el norte de Yemen, según han reportado las fuentes locales a la cadena yemení Al-Masirah.
También informaron sobre la invasión estadounidense de la zona de “Kahlan” en el este de esta ciudad yemení. No se ha publicado más informes sobre el monto de los daños y las víctimas de estos ataques.
Las fuerzas estadounidenses continuaron todo el miércoles su campaña de ataques aéreos. Estos ataques contra varias provincias yemeníes dejaron un saldo preliminar de al menos nueve mártires y siete heridos, en su mayoría civiles.
Asimismo, aviones de combate estadounidenses atacaron la red de telecomunicaciones del área de Jabal Namah en el distrito de Jablah (provincia de Ibb), en otro ataque deliberado contra infraestructura civil vital para la población yemení, dejando al menos una víctima.
Estos ataques ocurren en el marco de la orden dada el 15 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, de intensificar los ataques aéreos sobre territorio yemení en represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen, incluido Ansarolá, contra los barcos vinculados al régimen israelí, en apoyo a Gaza.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Yemen, la cifra de víctimas por la agresión estadounidense en Saná (capital) y otras provincias desde mediados de marzo ascendió a 61 fallecidos y 139 heridos.
La institución sanitaria precisó que desde el inicio de las operaciones de Yemen en apoyo a Gaza, la agresión liderada por Estados Unidos, Reino Unido e Israel mató a 250 personas y otros 714 resultaron lesionados.
Mientras, la Resistencia yemení ha anunciado que continuará las operaciones militares en apoyo al pueblo palestino.
ayk/tqi