El lunes, en una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, declaró que en internet aparecen datos "de organizaciones humanitarias dignas de atención que vigilan (la situación) y les dirán que cada día literalmente miles de personas en Alepo sufren: mueren, resultan heridas o afectadas".
Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, indicó el martes que esta “es una declaración indignante, una propaganda descarada del portavoz del Departamento de Estado”. También cuestionó sus palabras sobre que los bombardeos destruyeron cinco hospitales en Alepo y puntualizó que Rusia no recibió información alguna y que se debe nombrar cada hospital uno por uno y no limitarse a anunciar el número.
Subrayó, además, que la Fuerza Aeroespacial de Rusia "no lanza ataques aéreos (en Alepo) desde el 18 de octubre", fecha en la que entró en vigor un alto el fuego en la importante ciudad siria en la que los 'rebeldes' y terroristas luchan contra las fuerzas gubernamentales.
snr/lvs/nii/